El PP pedirá un permiso especial para bengalíes de Melilla tras 3 años en España

El PP pedirá un permiso especial para bengalíes de Melilla tras 3 años en España

El Partido Popular (PP) solicitará al Gobierno en el Congreso de los Diputados que conceda un permiso «especial» de residencia a los 63 inmigrantes bengalíes acogidos en el CETI de Melilla, tras una estancia en España de más de tres años.

En declaraciones a Efe, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha dicho hoy que esta petición se va a realizar tras la respuesta que le ha dado el Gobierno a una pregunta suya sobre estos inmigrantes, que deja abierta la posibilidad de una autorización de residencia temporal.

Según Gutiérrez, la petición que se va a realizar se fundamenta en el hecho de que el Ejecutivo reconoce el otorgar un permiso específico a los inmigrantes, amparándose en una situación de arraigo.

En opinión del diputado del PP, esta particularidad se da en los bengalíes de Melilla, que están perfectamente «integrados» en la sociedad melillense tras más de tres años de estancia en la ciudad.

La petición, tal y como ha apuntado el parlamentario, se realizará, bien de forma general o bien individualizada para aquellos inmigrantes de Bangladesh que quieran obtener el permiso de residencia temporal.

De momento, de los 63 ‘sin papeles’, 24 solicitaron asilo y otros 7 tramitaron una autorización de residencia por «circunstancia excepcional», peticiones que han sido denegadas, según ha apuntado Gutiérrez.

No obstante, la totalidad del colectivo procedente de Bangladesh ha expresado su deseo de residir en España, circunstancia que cada fin de semana ponen de manifiesto concentrándose en pleno centro de Melilla.

Gutiérrez ha informado de que va a dar traslado a la dirección de su partido de la respuesta del Gobierno para que se establezcan las medidas necesaria, al tiempo que también informará al Ejecutivo melillense, que también ha pedido que se tenga en cuenta la situación de los inmigrantes.

El diputado ha recordado que el propio Mariano Rajoy, en su última visita a Melilla el 25 de mayo, se entrevistó con los bengalíes, con los que se comprometió a buscar una solución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído