El Gobierno deporta a 31 inmigrantes nigerianos que estaban en el CETI de Ceuta

El Gobierno deporta a 31 inmigrantes nigerianos que estaban en el CETI de Ceuta

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio del Interior, ha comenzado esta madrugada la deportación de un grupo de 31 inmigrantes nigerianos -28 hombres y 3 mujeres- que permanecían acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según han informado a EFE fuentes policiales, la operación se ha desarrollado a las cinco de la madrugada, cuando los inmigrantes dormían, con la intención de evitar que éstos se negaran a abandonar el CETI como ha ocurrido otras veces y no provocar tensiones entre el resto de inmigrantes acogidos en el recinto.

La operación policial ha sido coordinada por la Brigada de Extranjería con la colaboración de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía.

El proceso se ha efectuado una vez que los inmigrantes fueron identificados, labor en la que colaboró la Embajada de Nigeria al reconocerlos como naturales de ese país africano.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron en varias furgonetas al CETI para desarrollar la actuación sin ningún incidente.

Todos los inmigrantes que formaban parte del grupo habían sido previamente identificados, aunque se han vivido momentos de tensión debido a que fueron trasladados sin previo aviso.

Los inmigrantes serán trasladados en barco hasta Algeciras (Cádiz) y posteriormente a Málaga para ingresar en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), antes de proceder al envío a su país de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído