La policía detiene a 80 ‘sin papeles’ en dos redadas en Tarragona

Dos espectaculares redadas contra la inmigración ilegal llevadas a cabo en menos de 48 horas en Tarragona se han saldado con la detención de 76 inmigrantes por carecer de documentación en regla. Los agentes identificaron a más de 160 extranjeros y ya se ha iniciado el proceso de expulsión del país a la mitad de ellos, informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Entidades como SOS Racismo y CC OO lamentaron estas macroredadas, desvinculadas entre sí pero con un elemento en común: la espectacularidad a la hora de retener a los inmigrantes.

El Cuerpo Nacional de Policía, que coordinó el dispositivo, en el que participaron también los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Salou y Reus, se felicitó por el resultado.»Criminalizar a los extranjeros sólo empeora las cosas», protestó un portavoz de CC OO.

La primera batida se registró la madrugada del martes en Salou, localidad costera en plena campaña turística. Muchos turistas tuvieron que correr desconcertados y en chanclas ante el despliegue de unos 30 policías. Los hosteleros llevaban meses quejándose del crecimiento de negocios en manos de inmigrantes en situación irregular.

La segunda redada cercó en la noche del miércoles una rambla peatonal de Reus.

El operativo se realizó alrededor de un barrio con un 30% de inmigración «muy conflictivo».

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído