Detienen dos veces en cuatro días a un inmigrante marroquí por robar en el interior de coches

Un joven marroquí de veinte años ha sido detenido por segunda vez en cuatro días por los Mossos d’Esquadra por robar en el interior de turismos estacionados en las localidades gerundenses de Castelló d’Empúries y Santa Margarida.

Agentes de la policía autonómica detuvieron a Mohammed Z.O., vecino de Roses (Girona) la madrugada del pasado 28 de julio en Castelló d’Empúries cuando fue pillado «in fraganti» mientras forzaba la puerta de un turismo. Aunque intentó huir del lugar, los agentes lograron interceptarlo e identificarlo, y tras registrarlo le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El mismo día de la detención, el joven, que tenía numerosos antecedentes penales, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su puesta en libertad, ha informado hoy la policía autonómica. Tres días más tarde, el pasado 31 de julio, otra dotación policial de Roses (Girona) recibió un aviso durante la madrugada de un robo con fuerza en el interior de un turismo en Santa Margarida.

Una vez en el lugar de los hechos, los mossos confirmaron que había roto los cristales de un coche y que se había rebuscado en su interior. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron conocer quién había sido el autor de los hechos, por lo que la patrulla realizó una vigilancia por la zona. Poco más tarde y unas calles más allá vieron a un hombre rebuscando en el interior de otro turismo.

Tras identificarle, los agentes le registraron y hallaron objetos, que por gestiones posteriores, supieron pertenecían a robos cometidos poco tiempo antes. Los mossos procedieron a detenerle, y pasó a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído