Evo Morales ofrece una casa a cada pareja que se case en Bolivia

Evo Morales ofrece una casa a cada pareja que se case en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció de manera oficial un nuevo programa de Gobierno consistente en dotar de una vivienda a cada pareja que se case.

«A la pareja que se casa, el Estado tiene que darle una casa. Ese será nuestro programa y el Gobierno está obligado a atender esta demanda», dijo el jefe de Estado, en un acto público en el poblado cocalero de Villa Tunari, en el corazón de Bolivia, su leal bastión electoral.

El mandatario izquierdista recordó que en sus más de tres años de Gobierno, que comenzó en enero de 2006, impulsó una vigorosa política social que se tradujo, por ejemplo, en la entrega de varios bonos: para los niños en edad escolar, para los ancianos mayores de 60 años y para las madres embarazadas.

Sobre los planes de vivienda, el presidente Morales -que irá a la reelección por un período de cinco años más, en las elecciones de diciembre próximo- no dio detalles de sus características y condiciones.

A la fecha, en Bolivia se ejecutan planes masivos de construcciones o compra de viviendas que consiste en la entrega de créditos de hasta 15.000 dólares, con un interés anual de 3,8% a 20 años de plazo como máximo.

Un dato oficial del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de 2005, señala que los matrimonios en Bolivia ascienden a unos 22.000 por año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído