El alcalde de Caracas afirma que no hay democracia sin medios de comunicación

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha responsabilizado al Ejecutivo de Hugo Chávez de ser ineficiente en su gestión, considerando que por este motivo se pretende silenciar a los medios de comunicación. Estima que «la verdadera tragedia que viven los venezolanos es la situación de lucha contra la inseguridad, la crisis de los hospitales, la carestía de la vida…».

Según una información de Venevisión, el alcalde Ledezma expresó que «no sigamos inventando pretextos, porque aquí cuando se cierre una radio o se pretenda decir que los medios de comunicación son los culpables es porque ellos no hacen sino decir lo que esta pasando en la calle. Por eso no busquemos responsabilidad en los medios de las propias carencias a la hora de gobernar con eficiencia por parte del Gobierno nacional».

A su juicio, Venezuela ha llegado a una encrucijada: «Es ahora o nunca…La defensa de los medios de comunicación es la defensa de la democracia, una democracia sin medios de comunicación no es democracia».

Sobre el cierre de emisoras que está ejecutando el Gobierno, Ledezma dijo que «vamos a hacer posible para poner de manifiesto nuestro disgusto con la situación que se esta viviendo en el país. En eso no hemos cesado y vamos a seguir, no sólo en defensa de la Alcaldía como tal, sino de la democracia venezolana. Lo haremos unidos, con franqueza y sentido de la oportunidad y responsabilidad».

El ministro Cabello recuperará las concesiones “ilegales”

Durante una manifestación de apoyo a la medida de anulación de algunas concesiones a emisoras de radio, el presidente de Conatel, Diosdado Cabello, destacó que durante años los operadores hicieron negocios de manera ilegal y estafaron a quienes realmente se les dio la concesión: “Aquí se ha empezado a decir que se están revocando concesiones y eso no es cierto. Simplemente el Estado está recuperando las que estaban siendo usadas de manera ilegal durante más de 30 años”, informa ABN.

Destacó que a pesar de las protestas, los operadores de las 34 estaciones sancionadas han reconocido la legalidad de la medida, ya que “han apagado sus transmisores inmediatamente al recibir la notificación de Conatel, porque ellos saben que estamos apegados a la ley”.

Cabello sostuvo que durante años “ellos hicieron negocios y estafaron a la gente a la que se le dio la concesión para que los radiodifusores de familia se adueñaran del 32% del espectro radioeléctrico, y después dicen que no hay latifundio mediático”.

Se dirigió especialmente a quienes operaban el circuito CNB: “Reto a los que operaban el Circuito Nacional Belfort a que presenten un documento donde conste que Conatel los haya autorizado a operar la frecuencia 102.3”.

Mientras, señaló que quienes defienden a los que se creían dueños de estas frecuencias “no han presentado argumentos legales, ellos se van por las ramas hablando de la libertad de expresión, esto es bueno que lo sepa el pueblo”.

Aseguró que “el espectro radioeléctrico va a ser democratizado duélale a quien le duela”, al tiempo que advirtió a quienes se atrevan a operar sin los permisos correspondientes, estarán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Telecomunicaciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído