El Ejército descubre y destruye el mayor narcolaboratorio de México

El Ejército mexicano ha hallado en el Estado de Durango el mayor narcolaboratorio descubierto hasta el momento en el país norteamericano. Veintidós instalaciones repartidas en 240 hectáreas formaban un vasto complejo donde se fabricaban drogas sintéticas y se procesaba marihuana.

El complejo se encuentra en el municipio de Tamaluza, en el estado norteño de Durango, área de actuación del cartel de Sinaloa, según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional de México, que ha añadido que las instalaciones cuentan con dormitorios, cocinas, casa de descanso, bodegas y laboratorios, además de una cabaña de lujo para el jefe del recinto.

Durante la inspección, los soldados han hallado «varios miles de kilogramos de marihuana empaquetada y en greña (recién cortada)», cuyo peso aún no se ha contabilizado, además de productos químicos cuyas características se corresponden con la droga sintética conocida como cristal.

En el ‘narcolaboratorio’ se han encontrado también 164 barriles con capacidad para almacenar en total 32.800 litros de productos químicos, 18 vehículos, armamento diverso y uniformes tipo militar, plantas generadoras de energía eléctrica y depósitos para el almacenamiento de agua.

Los carteles mexicanos introducen diversos estupefacientes en Estados Unidos, como cocaína, marihuana y heroína, además de drogas sintéticas, que son las sustancias más demandadas en el mercado negro estadounidense.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído