Dos petroleras estatales chinas ofrecen a Repsol 12.000 millones por YPF

Las petroleras estatales chinas China National Petroleum Corp. (CNPC) y China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) han ofrecido una oferta conjunta de 17.000 millones de dólares (un poco menos de 12.000 millones de euros) por el 87% de la filial sudamericana de Repsol, YPF, según confirmaron al Wall Street Journal fuentes cercanas a la operación.

La operación, que podría ser la mayor adquisición de una compañía extranjera nunca antes hecha por China, demuestra la creciente sed del gigante asiático por la energía y su capacidad para ofrecer grandes sumas de dinero por ella, así como su intención de reforzar su presencia en América del Sur.

Según dice el mismo periódico, las partes china y española (Repsol) negociaron la operación durante una reunión de dos horas y media el pasado 30 de julio. Además del 87% que posee la petrolera española en YPF, el empresario Enrique Eskenazi es el otro gran accionista de la división argentina, que tiene una gran importancia estratégica para Buenos Aires.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído