Más de medio centenar de indios piden su regularización por llevar cerca de tres años en España

Un grupo de 54 inmigrantes indios, que abandonó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta hace 16 meses, ha decidido pedir al Ministerio del Interior que acepte su regularización en España por llevar cerca de tres años en el país.

Fuentes del colectivo de indios han explicado a los periodistas que el tiempo de permanencia en el país, al que accedieron ilegalmente por la frontera con Marruecos, es suficiente para acogerse a este beneplácito de las autoridades.

Los 54 inmigrantes han afirmado que llevan una media superior a los dos años desde que ingresaron en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y luego abandonaron el recinto el 7 de abril del 2008 en señal de protesta.

El grupo también ha organizado para el próximo mes una acampada a la que invita a todas aquellas personas que se solidaricen con su causa, tanto de la ciudad autónoma como de la península.

Los indios ponen como ejemplo a 33 inmigrantes de Bangladesh que fueron enviados a la península en el año 2007 como una medida de gracia por parte del Ministerio del Interior.

Mientras tanto, fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado de que la situación con estas personas no ha variado ya que se ha aplicado la Ley de Extranjería por estancia irregular.

La accidentada odisea de este colectivo de 54 indios indocumentados que han sufrido el azote de las mafias, han visto morir a sus amigos en el desierto del Sahara, han permanecido secuestrados en Mali varios meses, han sido encarcelados en Marruecos y repatriados a Argelia se ha trasladado a una película documental, titulada ‘Los Ulises’. La cinta entremezcla sus historias personales con la de los 37 bengalíes que en 2007 también se refugiaron en el mismo monte ceutí que ellos, durante tres meses, huyendo de la repatriación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído