Gobierno de Madrid desarrolla planes para fomentar la integración de inmigrantes en El Alamo

Gobierno de Madrid desarrolla planes para fomentar la integración de inmigrantes en El Alamo

La Comunidad de Madrid ha firmado ayer un convenio para desarrollar iniciativas destinadas a promover la acogida y la integración de inmigrantes radicados en el ayuntamiento de El Álamo. El convenio ha sido firmado hoy por el director de Inmigración de la Consejería de Inmigración y Cooperación, Pablo Gómez-Tavira, y el alcalde del ayuntamiento de El Álamo, Jesús Arribas Yuste, y potencia iniciativas de integración sociolaboral, programas de acogida y cursos de lengua y cultura española.

El acuerdo cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 70% y el ayuntamiento el 30% restante, e incluye proyectos y programas en diferentes ámbitos como la formación, el empleo, la atención y acogida, la sensibilización, el deporte y la cultura.

En el área laboral, este convenio contempla acciones como orientación jurídica, informática para emprendedores, asesoramiento y talleres para la búsqueda activa de trabajo; mientras que en el área cultural y deportiva se pondrá en marcha los «Juegos para la Integración», un encuentro gastronómico, conciertos y talleres de artes escénicas.

El municipio de El Álamo cuenta con una población total de 9.361 personas de las que 1.349 son de origen extranjero, predominando los de nacionalidad marroquí, que representan el 51% de la población extranjera, seguidos por los nativos de Rumanía y Colombia. En el municipio también viven argentinos, chilenos, ecuatorianos, bolivianos, polacos, peruanos y dominicanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído