Presidente de Costa Rica despacha desde su casa por sufrir gripe A H1N1

Presidente de Costa Rica despacha desde su casa por sufrir gripe A H1N1

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, trabaja desde su casa para poder recibir tratamiento a causa de la gripe A H1N1, en tanto que las autoridades aseguraron que podría recuperarse la próxima semana ante la debilidad de los síntomas.

De acuerdo con la agencia Europa Press, médicos del Ministerio de Sanidad comenzaron a revisar a las personas que tuvieron contacto con Arias, incluyendo a miembros de su Gabinete, comunicó la oficina del mandatario, un día después de que se le diagnosticara el virus.

El Nobel de la Paz, de 68 años, se convirtió en la figura pública más importante en infectarse por este virus, que ha provocado una pandemia. En Costa Rica más de 20 personas han muerto a causa de la nueva gripe.

Arias recibe el medicamento Tamiflú para combatir los síntomas de dolor de cuerpo y fiebre, pero sigue trabajando frente a su computadora y contestando llamadas telefónicas, informó la portavoz de la presidencia, Lisbeth Barbosa.

«Seguramente regresará a cumplir con su agenda el lunes», añadió.

Desde el mes pasado, Arias ha sido mediador en la crisis política desatada en Honduras por el golpe de Estado del 28 de junio contra el ahora depuesto presidente Manuel Zelaya.

En general, los síntomas de la enfermedad son leves y la tasa de mortalidad baja, pero varias empresas farmacéuticas ya hacen esfuerzos para producir una vacuna que esté disponible antes de invierno.

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ordenó ayer desinfectar el tren en el que viajó Arias la semana pasada como parte de la inauguración de una línea ferroviaria que cubre la ruta entre San José y Heredia, localidad ubicada a 10 kilómetros de la capital.

Arias estaba acompañado por «decenas de personas», muchas de las cuales viajaron en el mismo vagón con el mandatario, entre las que se incluyen periodistas, autoridades locales y personalidades invitadas a este importante evento, informó Incofer a la cadena local Canal 7.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído