Pinochet, Morales, Castro y Chávez, entre los políticos peor vestidos del mundo

Pinochet, Morales, Castro y Chávez, entre los políticos peor vestidos del mundo

Augusto Pinochet, Evo Morales, Fidel Castro y Hugo Chávez se encuentran entre los diez líderes peor vestidos de la historia, según una lista elaborada por la revista Time y encabezada por el norcoreano Kim Jong Il.

El característico atuendo que acostumbra a mostrar el líder de la hermética Corea del Norte, con sus chaquetas de entretiempo con cremallera y sus grandes gafas de sol, parecen haber convencido a los responsables de la revista estadounidense para colocar a Kim Jong Il a la cabeza de la lista de los mandatarios peor vestidos.

«Casi siempre vemos a Kim vestido con trajes color caqui safari poco favorecedores y grandes gafas al estilo (del rapero) Kanye West, aderezado con zapatos de plataforma de cinco pulgadas para elevar la diminuta estatura del querido líder», asegura Time.

Inmediatamente detrás del norcoreano, Vladimir Putin consigue el segundo puesto, gracias a sus recientes fotos con el torso descubierto. «En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable», ironiza la revista, que se pregunta si Putin se depila con cera.

El tercer puesto se reserva al fallecido Augusto Pinochet, quien «en consonancia con su anterior carrera de general, usaba normalmente un uniforme de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares». «Pero también se le conocía por ponerse capas de vez en cuando, que, francamente, eran demasiado, ya que, teniendo en cuenta su ya aterradora reputación, daban al envejecido déspota un parecido al conde Drácula», sentencia la publicación

Los jerséis de Evo Morales

Después de conceder el cuarto puesto al líder libio Muammar Gaddafi y a sus capas de leopardo, se centra en el presidente de Bolivia, Evo Morales, y más concretamente en sus famosos jerséis, sobre los que Time explica que se llaman chompas y que son un tradicional suéter de alpaca tejido a mano, considerado muy elegante entre los indígenas del país.

Después de pasar por el líder iraní, Mahmud Ahmadinejad, del que destaca sus habituales y austeras chaquetas, que han propiciado la creación del término genérico de ahmadinejacket, la publicación se detiene en el chándal Adidas de Fidel Castro. El ex presidente de Cuba se dejó fotografiar después de haber sido intervenido quirúrgicamente en 2006 con esta prenda para sorpresa de cubanos y extranjeros, que sin embargo ya casi lo identifican más con ella que con su antes imprescindible uniforme militar.

El cuarto líder latinoamericano de la lista de Time es Hugo Chávez, quien parece haberse empeñado en transmitir su mensaje revolucionario también a través de su indumentaria. «Hay revoluciones de todos los colores: la de los brazaletes verdes en Teherán, la de los manifestantes de naranja en Ucrania y la de un presidente vestido de rojo radiante en Venezuela, que trata de transmitir su mensaje político vistiéndose como un crayón rojo», afirma la revista.

Completan la lista de los diez líderes peor vestidos, Mao Zedung, mundialmente conocido por llevar a cabo la Revolución Cultural en China, pero también por sus camisas y sus cuellos; y el ex emperador de la República Centroafricana Jean-Bédel Bokassa, un admirador de Napoleón, también en lo que a la pomposidad de su indumentaria se refiere.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído