Todos los géneros musicales latinos entre los primeros puestos de Billboard

Todos los géneros musicales latinos entre los primeros puestos de Billboard

Casi todos los géneros musicales latinos se encuentran representados esta semana en la lista de Latin Songs de Billboard en los primeros lugares comenzando con Espinoza Paz, que sigue en la posición número uno con el éxito «Lo intentamos», de su álbum «Yo no canto? pero lo intentamos».

En la segunda, y con impulso para destronar al cantante regional mexicano, aparece la cantautora colombiana Shakira con el tema «Loba», de su álbum del mismo nombre.

En tercer lugar sigue «Ya es muy tarde», de La Arrolladora Banda El Limón, mientras que en el cuarto, subiendo desde el quinto, tenemos «El amor», del reggaetonero boricua Tito «El Bambino».

La quinta posición está a cargo de Paulina Rubio, que bajó desde el cuarto lugar con el tema «Causa y efecto», el primer corte promocional del álbum «Gran City Pop».

«The Last», de Aventura, se mantiene en el primer lugar en la lista de Latin Albums, lo mismo que «La revolución», de Wisín y Yandel, que conserva la segunda posición.

En la tercera, subiendo desde la cuarta, el legendario charro mexicano Vicente Fernández se anota otro éxito con «Necesito de ti».

Por su parte, «Avanzando en la vida», tema de Los Creadores del Pasito Duranguense de Alfredo Ramírez, esta semana no avanzó, sino todo lo contrario: bajó de la tercera a la cuarta posición.

Y en la quinta se mantiene «Yo no canto? pero lo intentamos», de Espinoza Paz.

Más abajo en la lista, en la posición número 38, aparece el único debut de la semana dentro de esta categoría. Se trata de la producción discográfica «El dueño del flow», de Omega.

Invicta una semana más, la cantante mexicana Paulina Rubio sigue en primer lugar en la lista de Latin Pop Albums con «Gran City Pop», mientras que «20 éxitos inmortales», en la voz de Marisela, subió del tercero al segundo lugar.

Luis Fonsi bajó esta semana del segundo al tercer escalón con el disco «Palabras del silencio», mientras que el guatemalteco Ricardo Arjona sigue en la cuarta posición con «5to piso».

La Quinta Estación» también conserva el mismo lugar de hace una demana -la quinta posición, justamente- con el álbum «Sin frenos».

Aventura también se logra mantener en primer lugar en la lista de Latin Tropical Albums con su disco «The Last», mientras que el salsero nicaraguense Luis Enrique sube del tercero al segundo con el álbum «Ciclos».

En el tercero, bajando desde el segundo, una colección de éxitos: «Super 1’s Mega Hits», en las voces de varios artistas.

«Simplemente? El Torito», de Héctor Acosta, se mantiene en el cuarto lugar y «El dueño del flow», de omega, que estaba en el octavo lugar, ahora ocupa el quinto y amenaza con seguir subiendo.

Dos divas pop de la canción se pelean por los primeros lugares en la lista de Latin Pop Songs.

Shakira subió del segundo lugar al primero con el tema «Loba», desplazando a Paulina Rubio, que cayó del primero al segundo con la pegajosa canción «Causa y efecto».

Mientras, «El amor», tema romántico al ritmo urbano de Tito «El Bambino», sigue en tercer lugar, y «Manos al aire», el primer tema en español de la cantante canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado subió del quinto al cuarto esta semana.

En el quinto, subiendo desde el séptimo, aparece La Quinta Estación con el tema «Recuérdame». EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído