Carlos Menem vuelve a anunciar que será candidato presidencial en 2011

Carlos Menem vuelve a anunciar que será candidato presidencial en 2011

«Y volver, volver, vooolver…», como dice el tango. El ex presidente argentino Carlos Menem volvió a anunciar que será candidato en las elecciones presidenciales de 2011, en las que espera competir «con los muy buenos» aspirantes a la jefatura del Estado.

«Es un desastre lo que estamos viviendo», comentó al encabezar un acto del partido Lealtad y Dignidad, sector disidente del Partido Justicialista (peronista) que encabeza el ex mandatario (1989-1999).

Menem, de 79 años, sobre quien pesan varias causas judiciales por corrupción y tráfico ilegal de armas, vaticinó que en la próxima contienda presidencial «habrá una segunda vuelta» electoral y descartó que vaya a tener como competidor al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández.

Kirchner, acérrimo rival de Menem, «está en caída libre, ha perdido fuerza», comentó en referencia a la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.

Menem, actual senador por La Rioja, su provincia natal, expresó su esperanza en que el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) contribuya a desplazar a Kirchner de las filas del peronismo, dividido en varias facciones por disputas internas desde finales del año pasado. «Espero que Duhalde cumpla con su promesa cuando dijo ‘yo lo traje y yo me lo voy a llevar», apuntó en referencia a que el ex presidente apoyó la candidatura de Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003.

Carlos Menem está acusado en una causa por tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia cometido entre 1990 y 1995, proceso por el que estuvo seis meses detenido en 2000.

También está acusado de varios casos de corrupción y de complicidad en el estallido en 1995 de un arsenal militar con el aparente propósito de ocultar el caso de tráfico de armas, entre otros procesos que se dirimen en los tribunales.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído