El número de inmigrantes sin papeles llegados en cayuco a España descienden en un 40%

El número de inmigrantes llegados de manera ilegal a España en embarcaciones en los primeros siete meses de 2009 ha sido de 4.457, lo que supone una reducción de casi un 40 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008 y de un 74 por ciento en relación al mismo periodo de 2006.

El descenso de llegadas de embarcaciones clandestinas ha sido especialmente significativo en las Islas Canarias, donde han llegado 1.798 inmigrantes, 3.141 menos que en 2008 (un 63,6 por ciento menos), y 11.972 menos que en 2006 (un 87 por ciento menos).

Además, por primera vez en la última década, se han registrado meses sin llegadas de inmigrantes clandestinos a Canarias, ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado. Según el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, este descenso se debe tanto a la política de repatriaciones como a las medidas de control, en especial a los dispositivos desplegados en la costa atlántica africana.

Así, el Ministerio ha destacado que durante los meses de abril y mayo no se produjo ninguna llegada de inmigrantes irregulares a las costas canarias, lo que no sucedía al menos desde 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído