Alicante Acoge ayuda a la integración laboral de 2000 inmigrantes desde 2005

Alicante Acoge ayuda a la integración laboral de 2000 inmigrantes desde 2005

El asesoramiento laboral y jurídico de Alicante Acoge, en colaboración con el programa Integra de Caja Mediterráneo (CAM), ha permitido la integración laboral de 2.000 inmigrantes en los últimos cuatro años, 400 de ellos en 2008, gracias a la atención de técnicos y trabajadores sociales.

En un comunicado enviado hoy a la prensa, fuentes de la entidad bancaria han explicado que «el proyecto consiste en proporcionar asesoramiento laboral y jurídico, así como cursos específicos de formación y ofertas de puestos de trabajo».

«El inicio de la ayuda consiste en situar al inmigrante en la ciudad e informarle de las instituciones y asociaciones a las que puede acudir», ha afirmado la trabajadora social de Alicante Acoge Isabel Gómez, quien ha añadido que «en el momento en que se observa que una persona necesita formación», se le intenta proporcionar.

En este sentido, se han organizado cursos de atención domiciliaria de geriatría y cuidado de niños y adolescentes dentro del proyecto, cuyo curso «más demandado, especialmente entre el colectivo de mujeres inmigrantes», ha sido el de geriatría y cuidado de ancianos.

«En ocasiones, sobre todo en el ámbito de la atención domiciliaria, las personas que contratan tienen dudas y nosotros asesoramos a ambas partes», ha señalado Gómez, para quien uno de los momentos más importantes es cuando el inmigrante consigue un puesto de trabajo, por lo que se le presa asesoramiento jurídico para formalizar el contrato.

Fuentes de la entidad bancaria han indicado que el programa CAM Integra es una iniciativa dirigida «a la integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad» y que «en 2008 apoyó a 206 proyectos con un importe de tres millones de euros», del que se beneficiaron 142.048 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído