Correa aceptó propuesta de Uribe para recomponer relaciones bilaterales

Correa aceptó propuesta de Uribe para recomponer relaciones bilaterales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo estar dispuesto a «dialogar» con su colega de Colombia, Álvaro Uribe, luego de que éste expresara su deseo de restablecer las relaciones interrumpidas el año pasado, tras un bombardeo militar contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Correa se declaró satisfecho por las disculpas ofrecidas por Uribe en relación con el la agresión que causó 25 muertos, entre ellos, el segundo jefe del grupo guerrillero, Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes

Advirtió, no obstante, que «hay una serie de compromisos que el señor Uribe no ha cumplido», según informó la agencia noticiosa alemana DPA.

«Sentémonos a dialogar», dijo Correa en su espacio radial de los sábados, y añadió: «Como ecuatoriano, nunca podré darle un abrazo fraternal a quien bombardeó mi patria, pero como caballero sí podría estrechar mi mano con el representante de un país hermano».

Correa exhortó al gobierno colombiano a «parar los grupos guerreristas que todavía quieren mantener la tesis de la guerra preventiva» y volvió a pedir que cesen las acusaciones de supuestos vínculos de su gobierno con grupos guerrilleros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído