Universitarios de la Complutense podrán ir como cooperantes a Iberoamérica

Universitarios de la Complutense podrán ir como cooperantes a Iberoamérica

La Consejería de Inmigración y Cooperación y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio por el que estudiantes de los últimos cursos interesados en realizar prácticas externas en cooperación podrán ir dos meses becados a países de Iberoamérica.

El convenio cuenta con una aportación del Gobierno regional de 60.000 euros y está dirigido a los estudiantes interesados en conocer sobre el terreno proyectos en el ámbito de la cooperación y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de estos países.

Las prácticas de los jóvenes se realizarán en países de Iberoamérica considerados prioritarios en el Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid 2009-2012.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, han firmado este acuerdo que refuerza el papel de los universitarios madrileños como agentes de la ayuda oficial, en particular por su papel en áreas como la formación, la investigación, la asistencia técnica en el terreno y la educación para el desarrollo.

Las estancias, que tendrán una duración de dos meses, contarán con becas que cubren los gastos de viaje, alojamiento y seguro obligatorio.

El nuevo Plan General de Cooperación de la Comunidad de Madrid, que tiene como lema «Libertad, Desarrollo y Reducción de la Pobreza», pretende reforzar ámbitos como la defensa de los derechos humanos, en especial, los de la mujer, y fortalecer las instituciones, así como seguir y evaluar el desarrollo de los proyectos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído