Murdoch le sube el sueldo a Aznar un 4,3%

Murdoch le sube el sueldo a Aznar un 4,3%

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, se ha bajado el sueldo un 40%. A cambio de su trabajo en News Corporation, imperio mediático que controla periódicos y televisiones en medio mundo, cobrará 18 millones de dólares (12,5 millones de euros), frente a los 30,1 millones de 2008.

Sin embargo, debe de estar muy contento con el trabajo de su consejero José María Aznar, ya que al ex presidente español se lo ha aumentado un 4,3%. Aznar ha recibido en el último ejercicio fiscal un total de 146.161 dólares, algo más de 100.000 euros.

En 2006, año en el que Aznar entró a formar parte de este imperio mediático como consejero no ejecutivo, era el miembro peor pagado del consejo.

Actualmente, sin embargo, es el quinto de los 12 consejeros no ejecutivos que mejor retribución ha recibido: 100.000 dólares en efectivo (frente a los 90.000 del año anterior) y otros 46.161 a través de acciones, según consta en la SEC, supervisor bursátil de Estados Unidos.

EN ALGUNOS SITIOS CUECEN MILLONES

El País y la Cadena SER, que han dado mucho aire a todo lo relacionado con el sueldo que recibe Aznar de Murdoch, suelen echar un manto de silencio sobre la «amistosa relación» entre el millonario mexicano Carlos Slim y el ex presidente Felipe González.

El socialista González ha levantado una enorme fortuna desde su salida de la Moncloa y casi toda ella a la sombra de personajes forrados en dólares del otro lado del Atlántico.

Uno de ellos es Carlos Slim, quien suena a veces como posible «aportador de fondos» para reflotar las financias del Grupo PRISA.

Otro es el venezolano Gustavo Cisneros, a quien el Ayuntamiento de Sevilla regaló hace poco un mirador de ballenas en el Caribe, a cuenta del sufrido contribuyente español.

VÍA EL PAÍS

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido