La televisión cubana muestra el primer vídeo de Castro en 14 meses

La televisión cubana muestra el primer vídeo de Castro en 14 meses

El viejo caimán se ha quitado por fin el chandal. Y parece que respira. La televisión estatal cubana mostró el domingo el primer video del convaleciente Fidel Castro en más de un año, donde aparece hablando animadamente con un grupo de abogados venezolanos.

Estas imágenes se han hecho públicas un día después de que fuera distribuida una foto en la que el líder de la revolución cubana aparece charlando con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En las imágenes, de unos seis minutos, Castro, de 83 años, aparece sentado conversando con una decena de jóvenes recién graduados de la Universidad de Carabobo, en Venezuela, durante una visita el sábado.

Según la información, el ex jefe de Estado y todavía tirano en la sombra, conversó con el reducido grupo de estudiantes por espacio de más de tres horas. En las imágenes, acompañadas de sonido, Castro conversa distendidamente con los estudiantes venezolanos entre otros asuntos sobre el cambio climático.

«Estamos ante acontecimientos muy, muy, muy graves», les dice el histórico líder de la revolución cubana.

Castro dejó hace tres años la presidencia de la isla en manos de su hermano Raúl por motivos de salud. Desde entonces no se lo ha visto más en público, aunque los medios oficiales cubanos han difundido numerosas fotografías y escasos videos del ex presidente.

El último de estos videos fue difundido a mediados de junio de 2008, coincidiendo con una visita a Cuba del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, dicho video no disponía de sonido.

Castro no aparece en público desde que enfermó y fue obligado a abandonar el poder hace tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído