El «progre» Noam Chomsky visita a Hugo Chávez y alaba la gestión del Gorila Rojo

El "progre" Noam Chomsky visita a Hugo Chávez y alaba la gestión del Gorila Rojo

Ir de intelectual progre es un chollo. Y no porque te abra el camino a la subvención o esté bien visto entre el gremio periodístico español. Es que además te abre puertas y te garantiza hasta aplausos. Que se lo pregunten a Noam Chomsky, quien ha ido a visitar a Hugo Chávez y a poner su granito de arena «intelectual» a favor de la causa del Gorila Rojo. Y lo hace cargando contra uribe y Obama y en sintonía con el pederasta Ortega, el censor Correa y otros amigos del narcoterrorismo colombiano.

El presidente venezolano, que tiene una cara que se la pisa, ha sumado un nuevo aliado al socialismo del siglo XXI que defiende para su país y para el resto de Latinoamérica: el estadounidense Noam Chomsky.

Chávez alabó a Chomsky como «uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EEUU», al recibir al ensayista en el Palacio de Gobierno.

«Te doy la más calurosa bienvenida (…) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente», dijo Chávez al lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

El jefe de Estado venezolano afirmor que «siempre» lleva consigo «no uno sino varios» libros de Chomsky, profesor emérito del ‘Massachusetts Institute of Technology’ (MIT) de Estados Unidos, y considerado uno de los intelectuales más prestigiosos de la izquierda internacional.

Chávez deseó larga vida a Chomsky para que así «siga produciendo esa ideas maravillosas que son nutrientes contra los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana».

«Socialismo a barbarie (…) hegemonía (imperial y capitalista) supervivencia. Nosotros optamos por la supervivencia», afirmó el mandatario venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

Venezuela, ese ‘otro mundo posible’

Obviando la perscuación a los periodistas venezolanos, la vulneración d ela ley, los asesinatos diarios y las trapacecias de Chávez, el «progre» Chomsky expresó su agradecimiento a Chávez por sus «amables y generosas palabras», así como lo «emocionante» que le resulta «ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación» de cambio.

«Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (…) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente», añadió el intelectual estadounidense, quien se encuentra de visita en Caracas y este lunes pronunció una conferencia en la capital venezolana.
Críticas a la ‘mentalidad imperial’

En esa conferencia, Chomsky criticó «la mentalidad imperial» de los Estados Unidos, y acusó a la primer potencia del mundo de «exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos».

«Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido», advirtió el autor del libro ‘Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos’.

El ensayista expresó así su repudio al convenio castrense que prevén firmar Colombia y Estados Unidos, y que establece el uso de siete bases militares en territorio colombiano por parte de fuerzas estadounidenses.

Chomsky calificó de «poco seria» la «justificación» de Washington de que la supuesta «instalación de bases militares» en Colombia forma «parte de la lucha contra el narcotráfico», en clara coincidencia con las críticas del presidente venezolano.

Chávez rechaza los nuevos acuerdos militares entre Colombia y Estados Unidos, y los califica como una «amenaza» para la «revolución» bolivariana y socialista que dirige.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído