La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas de EE.UU. lamentó la muerte del senador demócrata Edward Kennedy, «uno de los más ardientes defensores de leyes migratorias humanas y sensibles».
Oscar Chacón, director ejecutivo de la alianza, dijo en una declaración escrita divulgada en Chicago que el senador era además un «defensor incondicional» de los derechos de toda la gente y dedicó su carrera política a la búsqueda de la «igualdad y justicia social» en Estados Unidos.
Por su parte, la presidenta de la alianza, Ángela Sambrano, dijo que como descendiente de una familia de inmigrantes irlandeses, Kennedy «nunca olvidó sus raíces y luchó para que la antorcha de la estatua de la Libertad continuara brillando para las nuevas generaciones de inmigrantes».
«Agradecemos al senador Kennedy su esfuerzo incansable a favor de la comunidad inmigrante y lamentamos profundamente su fallecimiento», dice la declaración.
«El senador Kennedy fue una inspiración para todos, por la forma firme, consistente y valiente en que mantuvo sus principios y visión. Lo vamos a extrañar», concluye.
El legislador por Massachusetts falleció el martes en su residencia de Hyannis Port, en Massachusetts, a los 77 años, a causa de un cáncer cerebral.