El Gorila Rojo aplasta a la libertad de expresión cerrando 29 emisoras de radio

El Gorila Rojo aplasta a la libertad de expresión cerrando 29 emisoras de radio

(PD).- Los paladines del antiimperialismo exterminan a las voces disidentes. El ministro de Obras Públicas y Vivienda de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el cierre de otras 29 emisoras de radio y la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra la cadena Globovisión por emitir mensajes de texto enviados por los telespectadores que «llaman al golpe de estado y al magnicidio». Un golpe letal a la libertad de expresión en la Venezuela del Gorila Rojo.

A principios de agosto, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, del que es presidente Cabello, decretó la clausura de 34 emisoras «para democratizar el espectro radioeléctrico» y alegando incumplimientos en algunos trámites administrativos como irregularidades en las concesiones y en permisos otorgados a los dueños.

«Se dio la primera acción y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado (…) sabemos lo que tenemos que hacer» dijo el ministro, en declaraciones emitidas por la televisión venezolana recogidas por Europa Press. Cabello especificó que serían 29 las emisoras que «saldrán del aire en los próximos días».

Respecto a la cadena privada opositora Globovisión, a la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar, el ministro de Obras Públicas y Vivienda anunció la apertura de un proceso administrativo sancionatorio. «Sacan un cintillo en sus programas, supuestamente de mensajes telefónicos de los televidentes, donde llaman al golpe de estado y al magnicidio sin escrúpulos», indicó Cabello. «Asuman su responsabilidad (…) ésta es una revolución que esta hecha con leyes», añadió.

Tras las declaraciones de Cabello, la asociación de radiodifusores Somos Radio denunció en un comunicado que el cierre de medios de comunicación cercena derechos fundamentales como el derecho al empleo, el derecho a la libertad de expresión y de elección, y mostró su preocupación ante la amenaza de más cierres.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído