Mariachis y música barroca en la Semana de México en Barcelona

Mariachis y música barroca en la Semana de México en Barcelona

La música será uno de los ejes principales de la cuarta edición de la Semana de México en Barcelona, que se desarrollará este año entre el 12 al 18 de septiembre y que tendrá como acto central la ceremonia del Grito el día 15 en la Plaza Mayor del Poble Espanyol.

En rueda de prensa, la directora general del evento, Alejandra Hernández, señaló que en esta edición «Habrá mariachis, conciertos de música fusión, antigua y barroca», y que la programación del festival girará alredededor de la gastronomía, la música y el cine del país azteca.

El Comissionat de l’Alcaldia per a la Immigració i el Diàleg Intercultural, Daniel de Torres, afirmó que la Semana de México en Barcelona «ya no es una fiesta de mexicanos en Barcelona, sino que se trata de una fiesta de la gente de Barcelona. Ya se ha consolidado en el panorama festivo de la ciudad».

Torres dio a conocer que el alcalde de la ciudad condal, Jordi Hereu, estará presente en la ceremonia del Grito el día 15, acto que se iniciará a las 22:00 horas y que recuerda el momento en que el cura Hidalgo dio inicio a la lucha por la independencia de México.

Ese día, los actos se iniciarán a las 13:00 horas con una kermés mexicana y, luego del grito que protagonizá el cónsul de México en Barcelona, Jaime García Amaral, la intérprete Carolina de Holanda ofrecerá un recital acompañada por el Mariachi Semblanza a partir de las 22:50 horas.

La programación musical de la semana mexicana continuará el día 17 en el RAI ART donde, dentro del ciclo «Al Son que me toquen», el Mariachi Como México no Hay Dos ofrecerá un concierto, mientras que ese mismo día en la Galería SETBA el Ensamble Novo Hispania brindará un concierto de fusión de música barroca con tradicional mexicana a partir de las 17:00 horas.

La semana mexicana se iniciará el día 12 con una cata de tequilas y un concierto a cargo de Manuel Alonso y Juan Carlos Buchanen en la Galería SETBA, local que acogerá durante estos días una exposición colectiva de artistas mexicanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído