Matan al perro para enterrarlo con su dueña

Matan al perro para enterrarlo con su dueña
La perra Emma, justo antes de que le aplicasen la eutanasia. EP

Decía que amaba a su mascota con locura, opero la condenó a muerte.

La perra, llamada Emma, estaba muy apegada al su dueña, una anciana de Richmond (Virginia) cuyo estado de salud había empeorado hace algunos meses.

Antes de morir, la anciana tomó una decisión que ha causado mucha polémica. La mujer dejó claro que al fallecer, quería que la mascota fuera enterrada con ella. Vaya por delante que el animal estaba perfectamente de salud. Ni estaba enfermo, ni padecía achaque alguno. Todo lo contrario.

Por este motivo, al morir su dueña y como establece el sentido común, Emma fue trasladada al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield.

Cuando los trabajadores del centro se enteraron de que la vieja había exigido que enterraran con ella al animal,  intentaron convencer a los familiares para que no cumplieran la última voluntad de la anciana.

“Sugerimos en numerosas ocasiones que podrían dar la mascota en adopción, porque era una perra a la que podríamos encontrar fácilmente un nuevo hogar”.

Eso relató Carrie Jones, la gerente del centro, a la cadena NBC.

A pesar de la insistencia y de las buenas intenciones de la protectora de animales, un representante de la mujer fallecida llegó al refugio para buscar a la mascota. Aunque los cuidadores volvieron a sugerir la adopción, la propuesta fue tajantemente rechazada y la perrita fue llevada a un veterinario local, donde se le aplicó la eutanasia.

Después, fue incinerada y entregada a la familia en una urna para que la pudieran enterrar al lado de su dueña.

Según las leyes del estado, en Virginia está permitido enterrar a dueños y mascotas en una zona determinada. En cuanto a la eutanasia en animales es legal siempre que la lleven a cabo veterinarios con licencia aunque éstos pueden negarse a practicarla si el animal está sano. Lamentablemente, esto no ocurrió y Emma, finalmente, fue ‘ejecutada y enterrada’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído