Conmoción en Chile

Fallece en un accidente de helicóptero Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

Según informes locales, tras el accidente, el ex presidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y lamentablemente perdió la vida ahogado en el lago

Fallece en un accidente de helicóptero Sebastián Piñera, ex presidente de Chile

El ex presidente chileno Sebastián Piñera, de 74 años, falleció este martes en un trágico accidente de helicóptero mientras sobrevolaba el Lago Ranco, en el centro del país.

Se presume que las fuertes lluvias causaron el accidente, provocando la caída de la aeronave apenas unos minutos después del despegue.

A bordo del helicóptero, propiedad del ex mandatario chileno, viajaban otras tres personas cuya identidad aún no ha sido revelada, pero quienes lograron sobrevivir al accidente.

Según fuentes locales, Piñera quedó atrapado por el cinturón de seguridad tras el impacto y lamentablemente falleció ahogado en el lago. La Armada se desplazó hasta el lugar del siniestro, donde se estima que la aeronave se hundió a unos 40 metros de profundidad.

El incidente fue reportado a las 14:57 hora local por la Tenencia Lago Ranco, desencadenando la respuesta inmediata de Carabineros y la Armada para verificar la veracidad del suceso.

Piñera ocupó la presidencia de Chile en dos ocasiones: primero, entre 2010 y 2014, siendo sucedido por Michelle Bachelet, y luego, entre 2018 y 2022, cuando el actual mandatario, Gabriel Boric, asumió el liderazgo del país.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído