El condón femenino es uno de los diferentes métodos anticonceptivos que cualquiere que tenga relaciones sexuales puede usar, y que además son eficaces contra las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo no goza de la popularidad que su homólogo masculino tiene.
Un hecho que podría cambiar tras la llegada al mercado de un condón femenino con vibrador y que puede ser controlado a través del Bluetooth u otros métodos inalámbricos, según recoge el ‘Mirror‘.
Este invento lo trae IXu, una compañía de Michigan, Estados Unidos, que pretende relanzar el uso de este tipo de preservativo que comenzó a comercializarse a principios de los años 90, y que es poco usado por la complejidad de su uso y el ruido que este provoca durante la penetración.
VIBRADOR
El dispositivo cuenta con un pequeño dispositivo vibrador que se sitúa junto al clítoris y que facilita que la mujer llegue al orgasmo, y con un anillo que impide que el preservativo se desplace al interior.
Según un estudio con 50 mujeres que encargó la compañía, el 70% de ellas tuvieron un orgasmo la primera vez que tuvieron relaciones sexuales con el preservativo, y tras usarlo en tres ocasiones más durante el sexo, todas las mujeres que participaron en el estudio llegaron al orgasmo.
Esta iniciativa de mezclar el condón femenino con los juguetes sexuales todavía no está en el mercado y no existe una fecha oficial de lanzamiento.