Están que trinan con Anastasia Deeva, la viceministra del Interior de Ucrania, que a sus 24 años la ha montado gorda con unas fotos en las que aparece desnuda. Son muchos los políticos de ese país que juzgan en consecuencia su capacidad para mantenerse en el cargo.
La joven funcionaria recibió su educación en Inglaterra y volvió a Kiev tras la crisis de 2014 con Rusia y el presidente derrocado Viktor Yanukovich. Ahora recibió el encargo de terminar de integrar la nación a la Unión Europea: algo por lo que Ucrania ha luchado por muchos años.
Por esto, considerando la importancia de su cargo, cuando aparecieron estas fotos al desnudo de Anastasia muchos decidieron criticarla y aprovechar el momento incómodo que está pasando para darle a entender al pueblo que ella «no está calificada para el puesto».
El ministro del Interior, Arsen Avakov, defendió a la joven diciendo que son fotos que se tomaron en privado y que nadie puede juzgar la intimidad de nadie.
Otros, como el periodista Konstatin Stogny, pusieron el foco en cómo alguien de esa edad y con ese «pasado» podría gobernar y tomar decisiones tan importantes para Ucrania si apenas puede controlar su vida privada.
Por su parte, Anastasia no ha declarado nada con respecto a las fotos pero sí remarcó que es una mujer preparada y que sabe luchar para sacar adelante a su país.
«La primera vez que gané dinero tenía 8 años, cuando nuestra delegación ucraniana en Inglaterra recaudaba fondos para construir casas para niños sin hogar. Yo sé lo duro que es salir adelante y también sé lo que vale mi país. Estoy orgullosa de estar donde estoy y lucharé por que Ucrania sea un país libre y moderno, libre de prejuicios y dobles morales»,
declaró Deeva, según el medio Ukrainien Press.