Sexualidad

Ésta es la pregunta que hacen todos los islandeses antes de tener sexo

Ésta es la pregunta que hacen todos los islandeses antes de tener sexo
Sexo YT

La sexualidad en Islandia tienen una particularidad. En este pequeño país el grado de consanguinidad es muy alto, por eso sus habitantes prefieren tener las cosas claras antes de determinadas prácticas.

Cuando conoces a alguien una noche y tienes relaciones sexuales no se te ocurre (o al menos no es lo normal) preguntar sobre sus lazos sanguíneos. Sales de fiesta, ligas y acabas en la cama sin más. Puede que consigas una cita a través de una red social y sepas sus gustos, de dónde es, a qué se dedica… pero tampoco se te ocurriría pensar que puede ser familia tuya.

En Islandia, antes de quedar con otra persona para tomar algo, tener sexo o simplemente para saber algo más hacen una sorprendente pregunta. Para ellos el peligro es real, no quieren enrollarse con nadie que pudiera ser su primo lejano. Piensa que esta isla tiene más o menos unos 338.000 habitantes, más de la mitad están en su capital, Reikiavik (para que te hagas una idea de la poca población que tienen, solo en Madrid hay tres millones), y es fácil que alguien pueda pertener a tu familia.

Para los islandeses es algo muy imporante y, por eso, hace unos años crearon una aplicación para que sus compatriotas puedan estar tranquilos. En vez de darse el número de teléfono, directamente con el bluetooth del terminal averiguan primero si son o no parientes.

Cuanto más primo…

Parece que a los isleños no les hace mucha gracias eso de «más me arrimo» o se les quedó bastante grabado lo de que «si tienes sexo con un primo puede que tu descendencia tenga problemas genéticos». Esta ‘app’ coteja el árbol genealógico de cada uno. La información ha sido previamente extraída de los registros del país, almacenados desde 1703. Si hay parentesco, el móvil emite una alarma y muestra los dos antepasados comunes.

Cuando ven que no eres de su nacionalidad, van todos a por ti. Están un poco desesperados por encontrar a alguien sin lazos sanguíneos conjuntos

No es broma. El problema va mucho más allá de cualquier anécdota. Hay bastantes casos en los que en alguna reunión familiar más de uno ha descubierto que su pareja en realidad es su primo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído