Sus fotografías no han gustado a la mayoría de los colombianos. Sin embargo, ella rechazo y críticas generó una foto que circuló en redes sociales de una mujer que se baña desnuda en una de las lagunas que componen la reserva natural del páramo de Santurbán, en el departamento de Santander. La protagonista de la polémica afirma que solo hace «nudismo naturista» y que sirve para generar conciencia en el cuidado del medioambiente. (Brittny Ward, la prometida del piloto Jenson Button, luce embarazo desnuda)
Ambientalistas y defensores del agua se pronunciaron en rechazo del acto de la joven identificada como Tatiana Reyes que decidió posar desnuda dentro de una laguna para una foto, porque alegan que el ingreso a las aguas del Páramo de Santurbán está prohibido para evitar su contaminación. (Emily Ratajkowski posa completamente desnuda con una suertuda flor en el potorrrillo)
«Este hecho nosotros lo rechazamos porque son unas tierras sagradas para todos los santandereanos y es un irrespeto a la naturaleza que tanto buscamos proteger. Eso refleja que no quiere el medioambiente y que lo que hace es por populismo nada más», expresó a La FM César Rodríguez, un habitante del municipio de Vetas encargado de limpiar el ecosistema diariamente.
Los defensores de la reserva natural piden a las autoridades restringir el ingreso de turistas al lugar, que constantemente arrojan basura a las lagunas y los frailejones. La semana pasada hubo una queja similar en el Páramo, pues los cuidadores encontraron toallas higiénicas, latas de cerveza, paquetes plástico.
La mujer que protagoniza actualmente la polémica en redes decidió contar su versión de los hechos en W Radio. Tatiana Reyes explicó que es una senderista que constantemente hace viajes a destinos naturales y se toma fotos desnuda en ellos porque practica lo que ella llama «nudismo naturista».
Alegó a la emisora que jamás ha tenido la intención de dañar o contaminar el páramo y que, por el contrario, solo disfruta con amigos del ecosistema y que así los promociona y hace que la gente los aprecie. En sus redes sociales publica las imágenes que se ha tomado en distintos destinos turísticos.
«He ido en varias ocasiones y fue la primera vez que ingresé al páramo de Santurbán; fueron cinco minutos mientras se hacía la foto. Porque yo hago fotos desnudas en los lugares que visito, hasta ahí normal, no hay nada más de fondo, no hay política, no hay ataques, ni considero que 5 a 10 minutos en el agua de la laguna esté causando el daño a un ecosistema. Fue un plan de un día junto con unos amigos, nos bañamos y ya», dijo Reyes a W Radio.