Las protestas en Chile producto del incremento de las tarifas del pasado 18 de octubre y las supuestas «políticas neoliberales» del presidente Sebastián Piñera han llevado algunos chilenos al punto máximo de indignación, teniendo que recurrir a la creatividad para demostrar lo mal que la están pasando.
Una mujer bañándose sin ropa interior en un fuente demuestra, como en su día lo hiciera en España Rita Maestre, que mostrar los senos desnudos es un acto reivindicativo.
En el vídeo también se puede ver a otros manifestantes sin camisa, bailando, gritando, cantando, todo para que el mundo se entere de su «descontento», haciendo algo que un tuitero denominó el «pool party».
Hoy tenemos 2 Chiles:
Uno que sufre, quiere seguridad, no perder su empleo si es q aún no lo perdió, q ayuda a limpiar y recuperar lo q nos pertenece a todos…
Y otro que hace pool party pic.twitter.com/uSOY9MQoTD— Gonzalo de la Carrera Bezanilla (@gdelacarrera) October 24, 2019
El presidente Piñera pidió perdón a principios de esta semana, y reconoció las «fallas estructurales» que existen en su país «desde hace muchas décadas», sin embargo las protestas han continuado y en algunos casos el tono de las mismas ha cambiado, llegando al de mostrar actos lamentables, ya no el incendio de inmuebles privado y públicos, sino jóvenes que se quitan la ropa y comienzan a introducir a sus cuerpos juguetes sexuales.
Así lo hizo Rita Maestre, pero no en una fuente, ella y otras mujeres se quitaron sus prendas superiores en marzo del 2011 para introducirse en una capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.
Después abandonaron la capilla gritando: «Vamos a quemar la conferencia episcopal»; «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «contra el Vaticano poder clitoriano».
Aquí está la prueba de que el asalto a la capilla de Rita Maestre incluía amenazas e incitaba a odiar a cristianos pic.twitter.com/0fW4JsOpX0
— HazteOir.org (@hazteoir) March 18, 2016