LA IZQUIERDA CREATIVA SE APODERA DE LAS PROTESTAS EN CHILE

La ‘Rita Maestre chilena’ manifestó su indignación contra el presidente Piñera en ‘te**s’ y en una fuente

Las protestas de este 24 de octubre de 2019 en Chile han mostrado otro rostro que hasta el momento se encontraba oculto

La 'Rita Maestre chilena' manifestó su indignación contra el presidente Piñera en 'te**s' y en una fuente
Las protestas en Chile por el incremento de las tarifas del metro han llevado al límite a la creatividad de algunos indignados

Las protestas en Chile producto del incremento de las tarifas del pasado 18 de octubre y las supuestas «políticas neoliberales» del presidente Sebastián Piñera han llevado algunos chilenos al punto máximo de indignación, teniendo que recurrir a la creatividad para demostrar lo mal que la están pasando.

Una mujer bañándose sin ropa interior en un fuente demuestra, como en su día lo hiciera en España Rita Maestre, que mostrar los senos desnudos es un acto reivindicativo.

En el vídeo también se puede ver a otros manifestantes sin camisa, bailando, gritando, cantando, todo para que el mundo se entere de su «descontento», haciendo algo que un tuitero denominó el «pool party».

El presidente Piñera pidió perdón a principios de esta semana, y reconoció las «fallas estructurales» que existen en su país «desde hace muchas décadas», sin embargo las protestas han continuado y en algunos casos el tono de las mismas ha cambiado, llegando al de mostrar actos lamentables, ya no el incendio de inmuebles privado y públicos, sino jóvenes que se quitan la ropa y comienzan a introducir a sus cuerpos juguetes sexuales.

Así lo hizo Rita Maestre, pero no en una fuente, ella y otras mujeres se quitaron sus prendas superiores en marzo del 2011 para introducirse en una capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Después abandonaron la capilla gritando: «Vamos a quemar la conferencia episcopal»; «el Papa no nos deja comernos las almejas»; «menos rosarios y más bolas chinas»; «contra el Vaticano poder clitoriano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído