ARTE Y CULTURA

Daño al patrimonio cultural: Esta versión americana de «Macarena» incluye un twerking

Daño al patrimonio cultural: Esta versión americana de "Macarena" incluye un twerking
Andra Valdiri

Según la prestigiosa revista Billboard «Macarena» es la septima canción más importante de la historia y es una de las 6 canciones en español que ha llegado al número 1 de la famosa lista. La canción de Los del Rio es todo un emblema y parte del patrimonio cultural español.

Ahora bien, al ser una canción universal, tiene muchas versiones, una de ellas americana y fue ese estilo de Macarena al estilo urbano lo que generó que la bailarina Andrea Valdiri se atreviera a hacer una nueva versión de la coreografía, eso sí, incuyendo un twerking que dejó atónitos a muchos, algunos por los movimientos sensuales, otros por ver la evolución del arte como un aspecto negativo.

Bueno, la mayoría de los que comentaron se inclinaron más por la primera opoción, y los 2 millones de reproducciones no son por pura curiosidad.

La versión de Macarena es interpretada por el rapero estadounidense Tyga y ya acumula casi 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube. No vamos a comentar la letra de esta nueva versión del tema español, ya que no aporta nada especial, pero te dejamos el vídeo.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído