El trabajo de las obras de Von Hagens se basan en el proceso, creado por él, conocido como "plastinación", un tratamiento que endurece las partes blandas de cadáveres permitiendo su conservación.
La exposición «El cuerpo humano, real y fascinante», que ha reunido en Lima obras con cadáveres reales del artista alemán Gunther Von Hagens, cerrará sus puertas mañana debido a problemas de seguridad, informaron ayer sus organizadores.La muestra, que sufrió el robo de un pulmón la semana pasada (aunque fue hallado poco después en un estacionamiento), llevaba varios meses en Lima y se iba a clausurar el próximo 25 de octubre.
Pero hoy sus organizadores anunciaron la clausura anticipada de la exhibición «debido a los problemas de seguridad ocurridos durante las últimas semanas en la exhibición», según informó el Canal N de la televisión peruana.
El trabajo de las obras de Von Hagens se basan en el proceso, creado por él, conocido como «plastinación», un tratamiento que endurece las partes blandas de cadáveres permitiendo su conservación.
Desde que el también conocido por sus detractores como «doctor muerte» logró «plastinar» con éxito su primer cuerpo en 1990, sus obras han sido el centro de exposiciones alrededor de todo el mundo.
Los cadáveres reales de «El cuerpo humano» han sido visitados por millones de personas pero han generado una considerable polémica, hasta el punto de que algunas ciudades han prohibido la muestra.
Sin embargo, Von Hagens siempre defendió la finalidad divulgativa de sus obras.