Susana Alvarez Nieto, Directora de ZONZOO España

«Reutilizar es sin duda la mejor manera de reciclar»

Cómo ganar dinero con tu teléfono móvil usado ó dañado

La mayor parte de los españoles no sabe que puede reciclar sus móviles a través de la reutilización y obtener además un beneficio económico

¿Quién no tiene varios móviles en casa que ya no funcionan o que simplemente nadie está utilizando? Se estima que en España hay al menos 200 millones de móviles en hogares y empresas que no están siendo utilizados. Muchos de ellos aún tienen salida en el mercado y la empresa ZONZOO les da una segunda vida. ZONZOO compra estos terminales para arreglarlos y venderlos en países con menos recursos a precios asequibles.

La directora general de ZONZOO en España, Susana Álvarez Nieto, explica los beneficios: «Reutilizar es sin duda la mejor manera de reciclar. No podemos continuar tirando a la basura o desmantelando en plantas de reciclaje millones de toneladas de productos fabricados que funcionan perfectamente y para los que existe demanda en el mercado. La reutilización, además de ser la forma de reciclaje más beneficiosa para el planeta, es la única que aporta un beneficio económico al consumidor»

Se pueden ganar desde 2 euros hasta 200 euros por móvil, dependiendo de las marcas y modelos. Un mensajero los recoge de forma gratuita para total comodidad del propietario, que recibe la aportación económica directamente en su cuenta bancaria.

Si los teléfonos no funcionan o tienen daños, se reparan antes de ser distribuidos como productos de segunda mano. La compañía se compromete además a procesar en plantas de reciclaje los modelos de móviles para los que no encuentra salida en el mercado y sin coste alguno para el propietario. Por último, ZONZOO dona el equivalente al 5% del valor de cada móvil a la ONG que seleccione el usuario en el momento de la venta.

Esta iniciativa pretende hacerse notar ya que su objetivo es crear conciencia de que la reutilización es la forma de reciclaje más beneficiosa para el Medio Ambiente además de ser la única que aporta un beneficio económico al consumidor.

La empresa explica detalladamente todo el proceso en su página web www.zonzoo.es
Para más datos, por favor no duden en llamarnos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído