Noticia apareció maquillada bajo el portal de la CNN

«Matan» a Jaime Bayly

Bulo por internet da por muerto al escritor peruano en Madrid

"Cuando se enteraron de la noticia, algunos de mis hermanos lloraron, pero otros invitaron a una parrrillada", dijo el escritor en su programa de TV.

La noticia de la muerte del controvertido escritor y periodista peruano Jaime Bayly corrió como un reguero de polvora. Su familia sumida en el más profundo de la tristeza y deseperación creyó en un principio el bulo que se difundió por internet. Todo fue obra de Hackers que difundieron información falsa a través del correo electrónico, donde se ofrece descargar video del preciso instante del supuesto accidente de «El Francotirador».

La información señala que el «Francotirador» habría fallecido en España luego de haber sido arrollado por un coche. La falsa nota elaborada -supuestamente- por este diario digital también ofrece la opción de descargar un video del supuesto accidente.

La imaginación de los piratas cibernéticos no tiene límite, pues utilizan de fuente para su supuesta información a la cadena estadounidense CNN.

La descarga del video es un virus. Recomendamos a las personas que reciban la falsa información que la borren de inmediato.

A Jaime Bayly solo le quedó tomar con humor la noticia de su supuesta muerte que circuló ayer en Internet y sorprendió a más de uno.

«Cuando se enteraron de la noticia, algunos de mis hermanos lloraron, pero otros invitaron a una parrrillada», dijo el escritor en su programa de TV.

Bayly también le lanzó algunos adjetivos a los que crearon esta noticia, que solo buscaba expandir un virus informático.

«A qué clase de energúmenos, facinerosos, canallas y desadaptados se les habrá ocurrido esta idea», dijo para agregar entre risas que tiene varios sospechosos.
Como se sabe, la noticia circuló desde ayer y en ella se leía que el conductor de «El Francotirador» había muerto en España tras ser arrollado por un auto.

 

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído