Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Cultura
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Temporada taurina culminó en la capital peruana

    Éxito de la «Feria del Señor de los Milagros» en Lima

    José Tomás fue una de las grandes matadores que se presentaron

    Paul Monzón 
    14 Dic 2009 - 11:35 CET
    Éxito de la "Feria del Señor de los Milagros" en Lima
    Felipe Carbonell.
    Archivado en: Cultura

    Lima sigue siendo muy taurina y más aún cuando hay buenos carteles como los de esta Feria la gente acude sin pensarselo y pagando los precios que les dicten, pues en el Perú gustaron, gustan y seguiran disfrutando de los Toros

    (Felipe Carbonell. Lima) El domingo pasado termino la Feria del Señor de los Milagros con un aforo de unos 13.000 espectadores que abarrotaron la Plaza de Acho, éxito que prueba que Lima sigue siendo muy taurina y más aún cuando hay buenos carteles como los de esta Feria la gente acude sin pensarselo y pagando los precios que les dicten, pues en el Perú gustaron, gustan y seguiran disfrutando de los Toros.

    Es indudable que se nota en ello la mejoria econmomica del país, pues tanto en el festejo pre-ferial como en la novillada, así como la llamada «corrida de la peruanidad» donde se enfrentaron los mataores de toros peruanos se han registrado tres cuartos de público como nunca viéramos antes.

    En general la feria ha resultado interesante y la mayoria salimos satisfechos del juegon de los toreros como el desempeño de los toros pese a haber sido declarado desierto el «escapulario» premio que se destina a ellos.

    Hemos tenido toros de gran bravíos y excelente presencia, excepto los dos toros ultimos de la penultima corrida que les cayeron en suerte a Castella y Jose Maria Manzanares.
    El ganadero Roberto Puga asegura que sus toros debían haber dado mas juego y teme que manos inescrupulosas pudieran haber llegado a drogar a sus reses.

    Los toros arriba mencionados, Rondeño numero 64 con 483 kg. negro buraco, chico anovillado, feo de tipo aleonado y bien armado, asi como Merluzadio numero 611 con 493 kg. negro,feo de tipo aleonado, cornicorto y abanto, nos hicieron temer que los toros que nos esperaban para el ultimo domingo de Roberto Puga tambien quien fuera feamente abucheado por estos dos mencionados toros, iba a presagiarnos que la gran corrida -con gran final de José Tomás- iba a ser un bochornosso fin de la feria.

    Pues bien no fue así y quitando el ultimo de Finito de Cordoba que estuvo por encima del torero nadie criticó a lm bien presentada corrida de Roberto Puga donde José Tomás que nos demostró su arte y valentía así como el mejor pagado diestro de la tauromaquia no pudo competir con Pereda por no tener éxito al matar a sus dos toros pinchando en hueso y hasta escupiendo la espada dejando a Miguel Ángel como indiscutible ganador del Escapulario de esta Feria.

    Por algún tiempo se temía que sólo iba a existir corridas de toros en provincias, pero ha quedado demostrado que Lima con la primera Feria de America tiene un largo futuro para los que disfrutamos de este arte y somos fieles seguidores de la Ferian del Señor de los Milagros que quien os escribe la sigue desde el primer año en que reside en el Peru (1970).

    Vaya mis más cordiales felicitaciones para los ejecutivos y en particular a Guillermo Sono de los hoteles Thunderbird Resorts que ofrecieron un extraodinario paquete taurino con excelentes buffets,traslados eficientes de -y hacia- Acho,seguido de buen espectáculo flamenco y coloquio con los triunfadores.

     

     

    Felipe Carbonell.
    Éxito de la Feria del Señor de los Milagros.

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Emilio González

    Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    ¡Cine en estado puro! Fran Simón y Sarah Santaolalla se enzarzan en una surrealista discusión que Cintora corta llamando machista al tertuliano

    ¡Cine en estado puro! Fran Simón y Sarah Santaolalla se enzarzan en una surrealista discusión que Cintora corta llamando machista al tertuliano

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Silvia Intxaurrondo

    ¡Qué esperpento! ‘Javierito’ Ruiz, Silvia Intxaurrondo y Sarah Santaolalla, al rescate del imputado Zapatero

    Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Papelón de Susana Díaz en directo haciéndose la sorprendida tras la imputación de Zapatero: “No me lo podía ni imaginar”

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Ignacio Varela, experto en demoscopia y exasesor del PSOE, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Un exasesor socialista hunde al imputado Zapatero: “Descubrió el mundo del dinero a lo grande”

    Odón Elorza, Pedro Sánchez y Óscar López.

    ¡Pánico en el PSOE! Odón Elorza se acongoja por el fiasco de Montero y exige a Sánchez que quite a Óscar López para medirse a Ayuso

    Iván Redondo y Susana Díaz

    Susana Díaz e Iván Redondo se tiran los trastos a la cabeza: “Se inventa historias para vender libros”

    Pablo Fernández, David Broncano, Grison

    Lluvia de palos al kioskero podemita por aplaudir que en La Revuelta llamaran cucaracha a Ayuso tras defender a Santaolalla: «¡Miserable!»

    Eduardo Inda.

    Eduardo Inda avanza las tres condiciones que VOX pone a Juanma Moreno para volver a investirlo como presidente andaluz

    La UDEF cae sobre Zapatero: imputado por blanqueo en la Audiencia Nacional

    La UDEF cae sobre Zapatero: imputado por blanqueo en la Audiencia Nacional

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Candidatos 17-M en Andalucía.

    17-M: Quién ganará las elecciones en Andalucía… según las encuestas

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]