Presidente boliviano quedó impactado por película de James Cameron

Evo Morales:»Avatar es una profunda muestra de la resistencia al capitalismo»

Sólo ha visto tres películas en toda su vida

Evo Morales:"Avatar es una profunda muestra de la resistencia al capitalismo"
Evo Morales.

Las dos anteriores películas que observó Morales fueron "Rey Pelé", y "Evo Pueblo", del cineasta boliviano Tonchi Antezana

El presidente boliviano, Evo Morales, quedó impactado por la temática de defensa del medioambiente de la película Avatar, dirigida por James Cameron. «La película contiene una alta dosis de fantasía, pero es, a la vez, una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza», comentó Morales.

El mandatario indígena asistió el domingo por tercera vez en su vida a una sala de cine, acompañando a su hija de 15 años a una de las salas del complejo «Mega Center» ubicado en el barrio paceño de Irpavi.

Las dos anteriores películas que observó Morales fueron «Rey Pelé», y «Evo Pueblo», del cineasta boliviano Tonchi Antezana.

Morales, según sus allegados, dijo estar satisfecho con el guión de Avatar, que relata la historia de ambiciones políticas que se desatan por el control de un preciado mineral (el unobtainium) cuyo kilogramo valía unos 20 millones de dólares en el mercado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído