El presidente de México felicita a José Emilio Pacheco por Premio Cervantes

El presidente de México felicita a José Emilio Pacheco por Premio Cervantes
. Agencia EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, felicito hoy vía telefónica al poeta José Emilio Pacheco, quien fue distinguido en España con el Premio Cervantes 2009, informó el Gobierno mexicano en un comunicado de prensa.

En el transcurso de la conversación, el presidente Calderón reconoció «la invaluable trayectoria literaria del también novelista y ensayista mexicano» quien, a su juicio, «ha contribuido de manera significativa a enriquecer la cultura de nuestro país y promoverla a nivel internacional».

También felicitó a Pacheco a través de una nota de prensa el mexicano Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), equivalente al Ministerio de Cultura, que destacó que el poeta, novelista, cuentista, prosista, ensayista y traductor haya logrado «el máximo reconocimiento literario de las letras hispánicas».

Para Conaculta, esta distinción culmina un 2009 plagado de éxitos para José Emilio Pacheco, quien a sus 70 años, también logró en ese año el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el homenaje en su país a sus 50 años como autor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído