Multarán por sobrecupo la plaza mexicana donde fue corneado José Tomás

Multarán por sobrecupo la plaza mexicana donde fue corneado José Tomás
. Agencia EFE

La plaza Monumental de Aguascalientes será sancionada por sobrecupo durante la corrida en la que fue gravemente corneado el diestro español José Tomás, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Reglamentos Municipales hidrocálida, podía percibirse «a simple vista» que el aforo del recinto, con una capacidad máxima para 25.000 espectadores, había sido sobrepasado de forma «notoria» el pasado sábado 24.

La municipalidad ha levantado un acta por la violación de la normativa, contra la cual la empresa que regenta el coso tiene diez días para actuar.

La sanción podría elevarse hasta por cerca de 50.000 pesos (unos 3.984 dólares), el equivalente a 1.000 salarios mínimos.

El organismo achaca el sobrecupo a que «el cartel era bueno» y se celebraba en la ciudad la Feria de San Marcos.

La plaza suele registrar habitualmente una ocupación de entre el 70% y el 80%, y no es habitual que incurra en irregularidades como la presente, dijeron las mismas fuentes.

Aún se espera el informe de Protección Civil que permita determinar exactamente el número de espectadores en los que la arena rebasó su capacidad.

Mientras, el torero se recupera satisfactoriamente de la grave cornada que sufrió, de acuerdo a los partes médicos difundidos y tras haber abandonado la Unidad de Vigilancia Intensiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído