Una selección argentina local prueba jugadores ante Haití

Una selección argentina local prueba jugadores ante Haití
. Agencia EFE

Un combinado argentino formado con futbolistas de clubes locales se enfrentará este miércoles a la selección de Haití, en un partido amistoso en el que seguirán en observación el portero Diego Pozo y el punta Martín Palermo con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.

En encuentro se disputará en la ciudad de Cutral-Co, de la sureña provincia de Neuquén, al que asistirán alrededor de 16.500 espectadores.

El veterano Ariel Ortega, ídolo del River Plate, volverá a la selección argentina tras siete años de ausencia en lo que se considera un homenaje del seleccionador Diego Maradona a la trayectoria del delantero.

«Estaré agradecido toda la vida por este gesto de Maradona», dijo el ‘Burrito’ Ortega, recuperado como titular de su equipo por el entrenador Ángel Cappa y con posibilidades de renovar su contrato con el club, que vence el próximo 30 de junio.

Maradona impuso, desde que se hizo cargo de la selección argentina hace poco más de un año, la costumbre de organizar partidos amistosos para probar a jugadores de la competición local, y este es el cuarto tras los disputados con Costa Rica, Jamaica y Ghana.

Dos futbolistas probados en estos encuentros dieron a los albicelestes la clasificación al Mundial: el boquense Palermo con un tanto ante Perú en los tramos finales de las eliminatorias y Mario Bolatti, ex medio centro del Huracán y en la actualidad del Fiorentina, con otro gol en el partido decisivo frente a Uruguay.

Algunos medios de comunicación de Argentina indican que, además de Pozo (Colón de Santa Fe) y Palermo, todavía tienen posibilidades de ir al Mundial el también portero Adrián Gabbarini, del Independiente, y el medio Juan Mercier, del Argentinos Juniors.

Esta es la alineación probables de Argentina: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Sebastián Blanco, Juan Mercier, Leonel Vangioni; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo.

El equipo se despedirá de la afición local el día 24 de este mes en un partido amistoso con Canadá, que se disputará en el estadio del River Plate.

Jugará otro encuentro el día 29 en Dubai, ante un combinado de los Emiratos Árabes Unidos, y llegará a Sudáfrica el día 30, para concentrarse en la ciudad de Pretoria.

Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio ante Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johanesburgo, en la puesta en marcha del grupo B que completan Corea del Sur y Grecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído