El PSOE lamenta la muerte de un «referente» y destaca sus convicciones y su defensa de los desfavorecidos

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifestó hoy su «más sincera y profunda tristeza» por el fallecimiento del escritor José Saramago, al que calificó de «referente» para la familia socialista destacando sus convicciones y la defensa constante de los más desfavorecidos».

En un comunicado, la dirección del PSOE recalcó que Saramago fue «un escritor irrepetible» y destacó su «capacidad crítica y utópica, valores que van más allá de su literatura». El Nobel portugués, destacó, siempre fue «fiel a sus principios en la defensa de los valores y convicciones personales y políticas».

«Su honestidad personal y literaria son un ejemplo para la sociedad española. La defensa permanente y constante de los más desfavorecidos, de los que menos tienen y de las clases más humildes son un ejemplo difícil de repetir», añadió el PSOE.

Los socialistas expresaron su «máximo respeto y admiración» por su figura y transmitieron su solidaridad especialmente al pueblo portugués, y sus familiares y amigos, así como a su viuda, Pilar del Río.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído