Los fanáticos del pentacampeón de fútbol del mundo han incluido a los perros como parte de la hinchada que alienta a la selección de Brasil
Sensación está causando en Brasil la nueva moda para las mascotas caninas, especialmente en estos tiempos de fiebre futbolística desatada por el Mundial de Sudáfrica 2010. Los canes son llevados a centros de estética donde les tiñen el pelaje con los colores del país de la samba.
Los fanáticos del pentacampeón de fútbol del mundo han incluido a los perros como parte de la hinchada que alienta a la selección de Brasil. Los llevan a un centro de cosmética canina donde les tiñen el pelo con pintura cosmética verde, azul y amarilla, los colores de su selección.
El teñido varía entre algunas mechas y la pintura completa del animal. El proceso cosmético completo demora 15 minutos y cuesta entre 25 y 35 dólares.
Waldecir Alexandre Silva, estilista de mascotas, comenta que la transformación canina puede generar crisis de identidad.
Añade que el tinte libera un aroma que al entrar en contacto con la piel confunde temporalmente el olfato de los canes, y que es un producto natural, pues, los pigmentos no provocan intoxicacion ni alergia a los cachorros.