Madrid. La Comunidad celebra hoy actividades y talleres al aire libre para fomentar los valores de la familia

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, celebra hoy diversas actividades al aire libre y talleres de ocio gratuitos para toda la familia, que tendrán lugar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con motivo del Día Internacional de la Familia.

La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, acompañada de la directora general de Familia, Blanca de la Cierva, visitará este espacio de más de 5.000 metros cuadrados que acogerá una veintena de actividades lúdicas y culturales.

Las familias que acudan al Parque del Retiro podrán disfrutar de diversas actividades dinámicas que la Comunidad de Madrid, en colaboración con las Fuerzas Armadas, ha programado para esta jornada, como una tirolina y un simulador de vuelo.

Asimismo, habrá una pista americana de entrenamiento donde las familias más deportistas podrán trepar por las cuerdas, atravesar neumáticos y arrastrarse por el suelo como si de unos profesionales se tratase.

También se han programado una exhibición de perros policía y una muestra de vehículos de emergencia en la que se podrán ver coches autobomba o vehículos surtidores, vehículos de transmisión y motos.

Los más pequeños podrán divertirse en el taller de globos, en el «pintacaras», en el taller de puzzle, en el «pintamanos» o en el taller de cuentacuentos.

Asimismo, los más intrépidos podrán disfrutar del �jumping�, una actividad en la que, ataviados con arneses, podrán llegar a lo más alto gracias a una goma elástica. Para la ocasión también se ha organizado un taller de nudos para poner a prueba la destreza de niños y mayores, y se ha habilitado un mini-golf y una zona para jugar al bádminton.

Además, con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, se realizará un concurso de toques de balón para comprobar quién es el miembro de la familia más habilidoso.

APOYO A LA FAMILIA

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales cuenta con un Centro de Apoyo a la Familia (CAF) que ofrece tres servicios gratuitos complementarios como son la mediación familiar, la orientación psicológica y el asesoramiento jurídico.

También ofrece asistencia en la Unidad de Orientación Familiar, que tiene un equipo de psicólogos que de manera gratuita atiende a los miembros de la unidad familiar con problemas puntuales o crisis familiares. En 2009 los profesionales de esta unidad atendieron más de 2.600 consultas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído