Miley Cyrus arrasa, Eminem no convence

El último disco del rapero de Detroit, Recovery, ha alcanzado los primeros puestos de ventas en todo el mundo, no así en España, donde el número uno lo ocupa Miley Cyrus renunciando a seguir siendo Hannah Montana con Can’t Be Tamed.

La entrada más fuerte de la semana en el ‘top 100’ de ventas en España es para la jovencísima ex estrella de Disney, Miley Cyrus, que con Can’t be Tamed y su cambio de imagen para alejarse de la infantil Hannah Montana se coloca en el número uno de la lista que elabora Promusicae.

Marc Anthony y su Iconos aguantan una semana más en el número dos, mientras que el conquistador la semana pasada del número uno, Juan Luis Guerra (A son de Guerra) cae hasta la tercera posición. Le siguen David Guetta con One Love y la banda sonora de Phineas & Ferb que experimentan el mayor incremento en unidades absolutas distribuidas.

Justin Bieber y su My worlds caen una plaza hasta la sexta, igual que sucede con David Bisbal -el más veterano del ‘top ten’ con 36 semanas de permanencia- y Sin mirar atrás en la séptima. Chayanne (No hay imposibles) cae de la cuarta a la octava, mientras que Estopa (X Anniversarium) y Alejandro Sanz (Paraíso Express) cierran el ‘top ten’.

El otro gran estreno de la semana, al margen del de Miley Cyrus, es el de Eminem, que se tiene que conformar con el número 13 de la lista con su Recovery. El nuevo producto patrio de la semana es Elbicho, que llega al 49 con Tojunto, mientras que Herbie Hancock (The Imagine Project) y Angelus Apatrida (Clockwork) debutan en el 43 y el 44, respectivamente.

En cuanto a la lista de canciones, Shakira y su Waka Waka siguen imbatibles en el número uno y siendo el tema con mayor demanda de la lista. Yolanda Be Cool & DCup (We no speak americano) Robert Ramirez (Sick of Love) Estopa (Run Run) y K’Naan & David Bisbal (Wavin’ flag) completan el ‘top cinco’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído