El actor estadounidense Elijah Wood es fan de la agrupación Juaneco y su Combo

Protagonista de “El Señor de los Anillos” se confiesa fanático de la cumbia peruana

"Si nunca escuchaste cumbia, chequea The Roots of Chicha. Ese álbum es increíble", reiteró

Protagonista de “El Señor de los Anillos” se confiesa fanático de la cumbia peruana
Elijah Wood.

En una entrevista publicada en la página web de la revista Paste, Wood dijo haber accedido a este género musical a través del disco The Roots Of Chicha; una antología de grupos peruanos

El actor estadounidense Elijah Wood, quien saltó a la fama mundial con su interpretación de Frodo Baggins, protagonista de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos, confesó ser un fanático de la cumbia peruana, en especial de la agrupación Juaneco y su Combo.

En una entrevista publicada en la página web de la revista Paste, Wood dijo haber accedido a este género musical a través del disco The Roots Of Chicha; una antología de grupos peruanos que iniciaron su carrera entre finales de la década de 1960 y 1970; entre ellos los Destellos, los Mirlos y los Hijos del Sol.

La placa fue editada en 2007 en Estados Unidos por el sello independiente Barbes, manejado por el francés residente en Norteamérica Olivier Conan, quien a su vez, encabeza Chicha Libre, grupo neoyorquino muy influenciado por la cumbia peruana.

«Es una recopilación verdaderamente increíble», declaró Wood. «Me enamoré de la cumbia como resultado de escucharla. Nunca había escuchado ese estilo de música antes».

Su afán por descubrir más material sonoro de ese tipo lo hizo buscar por Internet otros discos similares, encontrando una antología de Juaneco y su Combo titulada Masters of Chicha.

«Si nunca escuchaste cumbia, chequea The Roots of Chicha. Ese álbum es increíble», reiteró.

Wood, quien también ha aparecido en importantes filmes, como La Tormenta de Hielo, Resplandor de una mente sin recuerdos y Sin City, ha compilado recientemente para el portal musical de Internet atunes una recopilación de rock independiente cuyas ganancias irán para la fundación Art of Elysium.

Esta promueve la visita de músicos y artistas a niños con enfermedades graves que están internados en los hospitales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído