Ecuador protagonizará la Feria del Libro de Lima, que homenajeará a Alonso Cueto

Ecuador protagonizará la Feria del Libro de Lima, que homenajeará a Alonso Cueto
Destacará la presentación de las nuevas obras de autores nacionales como Jaime Bayly, Alonso Cueto (en la imagen), Fernando Ampuero o Beto Ortiz, así como las de extranjeros como el colombiano Jorge Franco, o la española Care Santos. EFE/Archivo

Ecuador será protagonista, como país invitado, de la 15 Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que también homenajeará al escritor peruano Alonso Cueto, informó hoy la Cámara Peruana del Libro (CPL).

La feria, que se celebrará del 22 de julio al 4 de agosto próximo, incluirá a 150 expositores, entre editoriales nacionales y extranjeras, librerías e instituciones públicas y privadas, que presentarán sus novedades en la capital peruana.

Destacará la presentación de las nuevas obras de autores nacionales como Jaime Bayly, Alonso Cueto, Fernando Ampuero o Beto Ortiz, así como las de extranjeros como el colombiano Jorge Franco, la chilena Pilar Donoso o la española Care Santos.

Sin embargo, la literatura ecuatoriana será la mayor protagonista de la FIL, ya que el pabellón de Ecuador será el mayor de toda la feria, con 200 metros cuadrados.

La delegación ecuatoriana, conformada por escritores, intelectuales y representantes de la Cámara Ecuatoriana del Libro, será de unas 40 personas, entre los que destacan los autores Leonardo Valencia, Margarita Laso, Francisco Estrella y Huilo Ruales.

La CPL señaló que en torno a la literatura de este país se realizarán mesas redondas, conferencias, actividades de cuenta cuentos infantiles y recitales de poesía, además de un homenaje al escritor Jorge Enrique Adoum.

La Feria del Libro de Lima se realizará en un área de 12.000 metros cuadrados en uno de los parques más grandes del barrio limeño de Jesús María, donde se ubicarán 280 puestos, así como varias salas de exposición, espacios para talleres e incluso un lugar para proyección de películas.

En esta ocasión la FIL albergará por primera vez alternativas a la literatura tradicional, con el Primer Salón del Cómic de Lima, que contará con la presencia del argentino Enrique Alcatena, ilustrador de la editorial estadounidense Marvel.

También se presentará un ciclo de cine con películas de Colombia, Alemania, España, Brasil y Ecuador, país del que llegará el director Camilo Luzurriaga.

No faltará la música, con conciertos de artistas como los peruanos Magaly Solier, Libido y Daniel F., así como de la colombiana Naty Botero y los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y el grupo de hip hop Nin Katary.

De la misma manera, se organizará un ciclo de jornadas profesionales sobre «Fomento de la lectura y mercado editorial», con tres seminarios de capacitación en el campo de la industria del libro y en la pedagogía para el incentivo de la lectura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído