García acudirá a la investidura de Santos para profundizar la relación con Colombia

García acudirá a la investidura de Santos para profundizar la relación con Colombia
. EFE/Archivo

El presidente de Perú, Alan García, asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Manuel santos como presidente de Colombia, el próximo sábado, para «mantener y profundizar» las relaciones entre los dos países, dijo hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

«Va a haber naturalmente un intercambio de puntos de vista con el presidente Santos, pero es básicamente una demostración de la voluntad política que tenemos de mantener y profundizar estos vínculos con Colombia», declaró el ministro a los periodistas.

García Belaúnde enfatizó en que la ruptura de las relaciones del Gobierno venezolano con su par colombiano no afectará las relaciones diplomáticas que mantiene su país con Colombia y Venezuela.

También subrayó que tanto Colombia como Venezuela saben que Perú «hará todo lo posible» en favor de la paz, el diálogo y la cooperación.

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el 22 de julio pasado relaciones con Colombia y ordenó «máxima alerta» en la frontera común, después de que el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

El Ejecutivo peruano ha pedido la autorización del viaje de García a Colombia al Congreso del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído