La Feria del Libro de Bogotá abre las puertas a la historia y a la tecnología

La Feria del Libro de Bogotá abre las puertas a la historia y a la tecnología

Un grupo de personas visita la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de la capital colombiana. EFE

EFE/Archivo

Más de 700 actos culturales, cerca de medio centenar de expositores y más de 400.000 visitantes pasarán por el recinto ferial de Corferias para hacer su particular homenaje al libro dentro de la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Bogotá, que hoy abrió sus puertas.

El gran protagonista de este año es el libro digital, para el que se ha programado la primera muestra dedicada a este nuevo soporte de la escritura y en el que participarán expertos nacionales e internacionales que analizarán los nuevos retos del mercado.

Diferentes exposiciones y conferencias ilustrarán el nuevo panorama editorial que presentan estas innovaciones, entre las que destaca la charla del experto estadounidense Francis Pisani, quien explicará a los asistentes cómo publicar en la web 2.0 y expondrá las perspectivas de futuro.

Además del libro digital, en esta edición la Feria ha querido darle un espacio especial al Bicentenario de las Independencias, siendo así la propia Colombia el país invitado y el departamento de Boyacá (centro) el encargado de representar a la nación por su importancia histórica en aquellos acontecimientos.

Dos de los diez pabellones habilitados para el evento estarán destinados a fomentar la lectura entre niños y jóvenes con talleres de motivación y actividades que permitan a los mas pequeños acercarse a los libros y a la historia colombiana.

Daniel Gómez es uno de los talleristas que recibirá a los miles de niños que se acercarán a Corferias desde los colegios colombianos y que creará dinámicas de dibujo y caricatura para que las nuevas generaciones decidan quién, entre los personajes históricos del país, es un héroe o un villano.

«Entre semana en horario escolar, estaremos manejando colegios más o menos cada 30 ó 40 minutos de grupos de entre 30 ó 35 chicos y después ya estaremos trabajando con familias, padres, madres e hijos», explicó a Efe Daniel Gómez.

Una de las editoriales asistentes, Random House Mondadori, cuenta también con toda una colección infantil de autores colombianos que apuesta por fomentar la lectura entre los más pequeños y «a largo plazo» aumentar el público lector en la sociedad colombiana.

La responsable de esta editorial en la Feria del Libro, Ana Ximena Oliveros, aseguró a Efe que esta apuesta por los lectores más jóvenes responde a un intento de incrementar el hábito de la lectura.

Entre los lanzamientos de esta editorial destaca «La Pasión de Policarpa», un libro del colombiano Pedro Badrán y que responde a la vocación por la conmemoración de la Independencia dado su contenido histórico.

El escritor y filósofo francés Gilles Lipovetsky y la especialista francesa en literatura erótica Chaterine Millet son dos de los nombres más destacados del plantel internacional de la feria.

El grupo editorial Penta es quien trae de la mano los grandes éxitos de ambos literatos y quien además lanza al público sus novedades rodeadas en las estanterías por los grandes clásicos.

«Traemos a dos de los invitados más importantes de la feria, el señor Gilles Lipovetsky y la señora Chaterine Millet, famosa por su libro ‘La vida sexual de Chaterine Millet’ y también su novedad ‘Celos'», dijo a Efe Carlos David Anzola, responsable del Grupo Penta en la feria, quien aseguró que en estos autores recaen sus principales expectativas durante estos 13 días.

Y es que hasta el próximo 23 de agosto la XXIII edición de la Feria del Libro de Bogotá se convertirá en el mayor centro de negocio cultural del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído