Célebre ecritor peruano sostendrá conversatorio con el reconocido pintor Fernando de Szyzlo

Vargas Llosa inaugurará el III Encuentro Internacional de Creadores del Barrio de las Letras

Air Europa, del Grupo Globalia, es una de las empresas colaboradoras del evento

Vargas Llosa inaugurará el III Encuentro Internacional de Creadores del Barrio de las Letras
Mario Vargas Llosa.

Del 2 al 4 de septiembre, la zona de Huertas se convertirá en el escenario del III Encuentro de Creadores organizado por la fundación Temas de Arte. Perú es el país invitado en esta tercera edición

Del 2 al 4 de septiembre, la zona de Huertas se convertirá en el escenario del III Encuentro de Creadores organizado por la fundación Temas de Arte. Perú es el país invitado en esta tercera edición.

Tantos kilómetros separan Lima de Madrid, más de 9.000, que parece mentira que compartan tantas cosas en común. Empezando por el idioma. Creadores, intelectuales y periodistas de Perú y de España intercambian sus puntos de vista en distintos escenarios del Barrio de las Letras.

Las tertulias, la música, la poesía y el cine son los platos fuertes de esta edición, que rinde homenaje al poeta César Vallejo. Todas las actividades son de acceso gratuito.

El jueves 2 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugurará el festival con un concierto de Javier Echecopar en el Ateneo de Madrid. A continuación, en el mismo lugar, de 20:00 a 21:00 horas, Mario Vargas Llosa conversará con el reconocido artista plástico peruano Fernando de Szyzlo en el marco del Tercer encuentro internacional de creadores del Barrio de las Letras . Air Europa es una de las empresas colaboradoras del evento.

El viernes 3 a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre arte reunirá, en el Ateneo de Madrid, a Fernando de Szyszlo, Víctor del Campo (Comisario y Presidente de la Fundación Temas de Arte) y Beltrán Gambier (Director de la revista Intramuros). El Teatro Kapital cierra la jornada a las 24:00 horas con una proyección de frases de autores peruanos.

El sábado 4, de 12:00 a 13:00 horas Claudia Llosa y Patricia Ferreira hablarán sobre cine en el Caixa Forum. De 13:30 a 14:30 horas el Museo Lope de Vega dará cabida a la tertulia literaria entre Santiago Roncagliolo y Marta del Riego.

De 20:00 a 21:00 horas, en este mismo lugar, tendrá lugar un recital de poesía a cargo de Jessica Zorogastua, Martín Rodríguez-Gaona, Almudena Guzmán y Amalia Bautista. También el sábado, en la Iglesia del Monasterio de las Trinitarias Descalzas, a las 19:30 horas, se celebra una misa en sufragio de los escritores del Siglo de Oro. Por último, entre las 20:00 y las 21:00 horas, el colectivo FEDERICA realiza una performance en la intersección de las calles Amor de Dios y León.

El Barrio de las Letras

Delimitado por la calle Atocha, el Paseo del Prado, la calle Alcalá y la plaza de Jacinto Benavente, Huertas, como llaman al barrio de los madrileños, es una de las zonas más activas culturalmente de la ciudad. Entorno al antiguo Corral del Príncipe, hoy Teatro Español, aquí vivieron los escritores y los actores más ingeniosos del Siglo de Oro: Cervantes, Lope de Vega o Góngora. Ahora, poblado de cafeterías, bares e instituciones culturales de enorme prestigio, como el Ateneo de Madrid o el Medialab Prado, es todavía la casa de los creadores del siglo XXI.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído