Detenido por vender cocaína desde su tienda de golosinas

La Guardia Civil de la Puebla de Montalbán (Toledo) ha culminado una investigación sobre tráfico de drogas con la detención este martes de B.M., varón de 44 años que regentaba una tienda de golosinas y ha conseguido desarticular un punto de venta de cocaína.

La investigación, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, se inició el pasado mes de junio al incrementarse la incautación de pequeñas dosis de cocaína a jóvenes de la localidad. La Guardia Civil estableció diferentes seguimientos discretos y recopiló información de los vecinos sobre posibles puntos de venta de droga.

Los datos de la investigación condujeron a una tienda de golosinas como principal punto sospechoso de estar distribuyendo sustancias estupefacientes a los jóvenes. La Guardia Civil estableció servicios de vigilancia durante estos meses estivales para intentar descubrir el posible delito de venta de droga. El regente de la tienda utilizaba a jóvenes de la localidad como vigilantes, los cuales avisaban cuando se acercaba la Guardia Civil, con lo que se dificultaba sorprender al presunto traficante en el momento de hacer una venta.

Ayer, día 17 a las 0.10 horas de la madrugada, la pareja de la Guardia Civil pudo observar desde el exterior como el encargado de la tienda de golosinas entregaba una bolsita hermética transparente con un trozo de piedra de color blanco a un joven en el interior del comercio. Al salir por la puerta y ver a la Guardia Civil el joven tiró la bolsita al interior del comercio y se dio a la fuga, mientras el vendedor de golosinas intentaba esconder la bolsa dándole patadas. En ese momento los agentes entraron en la tienda, encontraron la bolsita y al comprobar que era cocaína detuvieron al encargado.

Posteriormente, la Guardia Civil realizó un registro exhaustivo de la tienda de golosinas encontrando más piedras de cocaína preparadas para la venta, con un peso total de 21 gramos, además de once bolsitas herméticas y sustancias utilizadas para cortar la cocaína.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delito contra la salud pública. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído